jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

Médicos extranjeros trabajarán en Mendoza para evitar que colapse el sistema de salud

Según informaron medios mendocinos, profesionales venezolanos serían los primeros interesados.

Médicos extranjeros trabajarán en Mendoza para evitar que colapse el sistema de salud
viernes 11 de septiembre de 2020

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza se decidió autorizar una matrícula provisoriamédicos que hayan obtenido su título en el exterior. De esa manera, la provincia vecina podrá contar con más recurso humano y evitar que el sistema sanitario colapse.

Dentro de los autorizados para sumarse están aquellos nacidos en Venezuela. Serían alrededor de 20 personas que no podían revalidar su título pero que ahora podrán obtener una matrícula provisoria.

Según publicó el diario Los Andes, fue la Asociación Venezolana de Cuyo la que había hecho el pedido al gobierno provincial, quién aceptó por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en Mendoza y que llevó a que muchos profesionales se contagien.

Al respecto, el propio presidente de dicha organización, Ciro Aponte, habló con Radio Andina y dio su parecer sobre las últimas novedades: “El servicio está colapsado y teniendo a mano profesionales aptos para ejercer, era necesaria esta resolución para reforzar la atención de Covid-19. Es un alivio y gran ayuda para todos los mendocinos”, sostuvo.

Aponte especificó que el certificado provisorio tendrá una vigencia de 18 meses y habilita al personal de salud extranjero a trabajar tanto en el sistema público como el privado.

“Es un buen gesto del Gobierno teniendo en cuenta el contexto de emergencia. A partir de la semana que viene empezarán a matricular de a dos por día y desde entonces se incorporarán al sistema, derivándolos al centro asistencial que ya les fue informado”, amplió.

Actualmente, las terapias intensivas del Gran Mendoza están saturadas y en algunos hospitales ocupadas al 100%. Asimismo, poco más del 80% de los positivos se encuentran alojados en sus casas.

Te puede interesar
Últimas noticias