Nacionales
11/09/2020

Por un paro, podría ocurrir un desabastecimiento de nafta y otros combustibles

El paro es de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible

Por un paro, podría ocurrir un desabastecimiento de nafta y otros combustibles
E

l paro propulsado por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible que detuvo desde este viernes todas las refinerías de la Argentina, podría provocar un desabastecimiento de combustibles en todo el país, al no permitir la salida de un solo camión de combustible de ninguna de las plantas. "Está totalmente parada la actividad de abastecimiento", ratificó el titular del sindicato Pedro Milla, en declaraciones radiales. 

A causa de la huelga, no se permite la salida de camiones con combustible de ninguna de las plantas y se estima que para esta misma noche podría haber un desabastecimiento de naftas y gasoil. El Ministerio de Trabajo ordenó el último jueves la conciliación obligatoria, que no fue acatada por el gremio, la cual exige una recomposición salarial del 13.5% por el año pasado y un aumento del 30% para este año.

“Tras cinco meses sin recibir el incremento salarial correspondiente a la inflación, los trabajadores del petróleo tomarán acción directa en todo el país”, señalaron el jueves por la tarde, tras la reunión con representantes de las Cámaras de Industria del Petróleo (CIP).

Dejar un comentario
Interés general | Se recuperaron 23 casos en la jornada de hoy. Además se encuentran internados 86 pacientes en las áreas de COVID-19, 21 en estado crítico.
Mascotas | El veterinario Ariel Jofré dialogó con 0264Noticias y comentó la letalidad de la enfermedad y cómo cuidar a nuestros amigos de cuatro patas.
Seguinos en Instagram