viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

El Gobierno responde: “Recuperamos fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”

El Ministro del Interior Wado De Pedro criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño de ir a la Corte ante el recorte de la coparticipación.

El Gobierno responde: “Recuperamos fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”
viernes 11 de septiembre de 2020

El ministro del Interior, Eduardo “Wado De Pedro”, habló sobre la reacción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al decreto que le quitará fondos a la Ciudad para destinarlos a la Provincia de Buenos Aires.

“Recuperamos fondos que (Mauricio) Macri transfirió de manera ilegítima”, dijo el ministro luego de la decisión del alcalde de ir a la Corte.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández resolvió quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad como respuesta al reclamo de la Policía bonaerense. La decisión generó el repudió de la oposición, sobretodo por la forma en la que comunicó la medida. Larreta dijo que recibió un mensaje de texto minutos antes del anuncio.

En un mensaje grabado y de unos cuatro minutos, el Ministro del Interior aseguró que el Gobierno demostró vocación “de diálogo y de consenso” y criticó a la gestión anterior: “Trabajamos todos los días para sacar al país de la difícil situación que lo dejaron”.

E insistió: “el diálogo no puede ser de sordos ni de pícaros. El país necesita que seamos serios y honestos. La decisión anunciada por el Presidente subsanó una gran injusticia. Esta injusticia es una inmoralidad", dijo en duros términos.

“Este año dialogamos con el jefe de Gobierno sobre el monto que tenían que devolver. Era una decisión tomada”, aseveró.

Larreta acudió a la Corte debido a que considera que la medida se tomó de manera unilateral y inconsulta. “Esto no es así. Si consideran que esto es inconstitucional, también lo es el decreto con el que Macri casi triplicó arbitrariamente y de manera discrecional los fondos del gobierno de la Ciudad”, dijo De Pedro.

“Muestra de la voluntad de diálogo son las conversaciones que mantuvimos con el Jefe de Gobierno y sus equipos. Yo personalmente transmití está situación”, añadió para desmentir al jefe de Gobierno porteño."Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían", agregó.

Y detalló: “El costo funcional de la policía equivale a menos de un punto de los fondos nacionales. Macri les transfirió más del doble”. Por eso, De Pedro considera que: “No se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad. Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada”.

“El decreto que firmó el presidente garantiza los recursos para la policía de la ciudad, y recupera el excedente para la Provincia de Buenos Aires”, cerró el funcionario cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

Te puede interesar
Últimas noticias