viernes 26 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

El equipo dirigido por el argentino le hizo partido al campeón

Liverpool-Leeds: un 4-3 impresionante para el campeón en el debut de Bielsa en la Premier League

El equipo dirigido por el argentino le hizo partido al campeón
sábado 12 de septiembre de 2020

Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, perdió 4 a 3 ante Liverpool, en la primera fecha de la Premier League inglesa. El desafío fue mayúsculo: la catedral de Anfield, vacía, resultó el escenario del primer partido de la temporada. En el balance, el equipo recién ascendido desde el Championship dio la cara, fue el equipo intenso y agresivo de la segunda categoría, con el mérito de mostrarlo ante el campeón de la Premier.

El comienzo de Leeds fue complicado: una mano de Robin Koch en el área, tras un remate de Mohamed Salah, derivó en un penal y en el primer tanto del egipcio, que a los 3 minutos convirtió desde los doce pasos con un fuerte remate al medio.

 

 

 

 

Sin embargo, el conjunto del rosarino reaccionó y empató a los 12 minutos, gracias a una gran maniobra individual de Jack Harrison, luego de un pelotazo de Kalvin Phillips. Harrison burló las marcas de Alexander Arnold y después a Gómez, para definir con un disparo seco.

 

 

 

 

El partido no dio respiros en el primer tiempo: a los 20 minutos, Liverpool volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Virgil van Dijk, que cabeceó tras un córner de Robertson. En su debut, una vez más falló Koch, tras perder la marca del mejor defensor del mundo.

 

 

 

 

Sin amilanarse por tener enfrente al campeón, Patrick Bamford aprovechó un error de Van Dijk, que intentó despejar en el área y anotó el empate a los 30 con un remate cruzado. Así y todo, Salah adelantó nuevamente al Liverpool en el score a los 34, tras un despeje de un tiro libre. Un sablazo incontenible de un goleador implacable, que provino del rechazo de cabeza de Pascal Struijk. Así, los Rojos se fueron al vestuario con la ventaja por 3-2, luego de 45 minutos frenéticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

A los 17 minutos del segundo tiempo ingresó en Leeds otro de los refuerzos para esta temporada, el delantero Rodrigo Moreno (Valencia). Sin embargo, el gol para empatar nuevamente el partido llegó otra vez por intermedio del siempre confiable Mateusz Klich, el polaco de los goles importantes, que festejó minutos después. La asistencia fue de Hélder Costa.

 

 

 

 

Leeds siguió jugando mano a mano con un ritmo frenético y Phillips estuvo muy cerca de convertir el cuarto del equipo recién ascendido: un tiro libre combado rozó el palo derecho del arquero Alisson. Pero el equipo de Bielsa no resistió y Rodrigo Moreno cometió un penal al derribar a Fabinho. Y así, a 3 minutos del final, Salah anotó su hattrick del partido.

 

 

 

 

Fue un debut marcado al principio y al final por los errores de dos de los refuerzos, Koch y Rodrigo, en los penales. Así, Liverpool se llevó los tres puntos, mientras que la derrota del Leeds -que estrenó zaga central- estuvo dentro del presupuesto. El conjunto de Bielsa va a jugar otro campeonato, tratando de estar en mitad de tabla para asegurar la permanencia en el primer año, que es el más difícil para los recién ascendidos.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Últimas noticias