martes 23 de abril de 2024
18.5ºc San Juan

Desde Gobierno analizan la reapertura de reuniones familiares y actividades deportivas para el 23 de septiembre

El Comité Covid es el encargado de autorizar estas actividades, dependiendo de cómo avance el estatus sanitario de la provincia.

Desde Gobierno analizan la reapertura de reuniones familiares y actividades deportivas para el 23 de septiembre
domingo 13 de septiembre de 2020

¿Cuándo vuelven las reuniones familiares? Desde hace varias semanas, es la pregunta que más resuena en la población. Es que la vuelta de la provincia a Fase 1, implicó fuertes restricciones en varios sectores, uno de ellos, las juntadas en familia.

Sin embargo, ahora que San Juan está nuevamente en Fase 3, desde el Gobierno analizan la autorización, no solamente para las juntadas en las casas sino también para la realización de actividades deportivas al aire libre y la apertura de clubes.

Por ahora, la fecha estimada es para el 23 de septiembre. Todo depende del comportamiento de la sociedad durante los próximos días y del avance del estatus sanitario provincial.

Los protocolos ya están presentados y solo falta el "si" final, aunque también advirtieron que el regreso de estas actividades está ligado al cumplimiento de estrictas normas. Al parecer, la cantidad de personas que podrán reunirse en cada domicilio, será menos que las autorizadas anteriormente.

Así mismo, según publicó Diario de Cuyo, desde la Secretaría de Deportes presentarán el próximo jueves los protocolos para que los clubes puedan reabrir sus puertas junto a las actividades al aire libre como running, trekking y ciclismo.

Te puede interesar
Últimas noticias