Calificaciones cuantitativas sólo para los últimos años
El Ministerio de Educación definió cómo será las notas para el cierrre de este ciclo lectivo atípico. También habrá cambios en los formatos de las libretas.
El Ministerio de Educación dio a conocer la nueva escala de valoración de los aprendizajes en el contexto de pandemia según se publicó en la resolución 4754 ME 2020: habrá una valoración de los aprendizajes en términos de expectativas de logros.
La calificación numérica sólo corresponderá para los estudiantes que egresen de los distintos ciclos, a excepción del Nivel Inicial. Para el resto del alumnado, la calificación será cualitativa, de acuerdo con la siguiente equivalencia:
De acuerdo con lo acordado en el Ministerio se corresponderá de la siguiente manera:
Valoración cualitativa para
- estudiantes de salas de 3 4 y 5 años de Educación inicial
- de primero a quinto grado de Educación Primaria
- de primero a quinto grado de Educación Secundaria orientada y artística de primero a sexto año
- de Educación Técnico profesional
- Formación profesional excepto del último año de la especialidad
- Misiones monotécnicas excepto el último año de la especialidad
- Capacitación laboral a excepción del último año de la especialidad
- Educación de adultos a excepción del último año
- Educación especial
Valoración cuantitativa será para:
- estudiantes de sexto año de primaria sexto año
- Estudiantes de sexto año de educación secundaria orientada y artística
- Estudiantes de séptimo año de Educación técnico profesional
- Estudiantes del último año de formación profesional
- Misiones monotecnicas y capacitación laboral
- Estudiantes del último año de la modalidad jóvenes y adultos
Cuando al registro anual lo requiera se utilizará un equivalente entre la valoración cualitativa en la valoración cuantitativa.
Las certificaciones y escalas de valoración que acreditarán lo aprendido en los estudiantes que continúan en los distintos ciclos se certificará mediante el Registro anual y el Libro matriz.
En cambio aquellos estudiantes que continúen con su trayectoria educativa bajo la promoción acompañada no podrán a completar esta condición académica en el registro anual hasta tanto se acredite el último año de su trayectoria.
En estos casos estos estudiantes tendrán una planilla adjunta que permitirá el resgistro del alcance de los aprendizajes pendientes bajo esta figura creada de promoción acompañada.