Falabella: a los empleados sanjuaninos les dijeron que se achicarán pero no que cerrarán

Hubo una reunión en horas de la mañana en la que se comenzó a hablar de retiros voluntarios. Desde que inició la pandemia los empleados que no están trabajando cobran el 80% de los sueldos.

Falabella: a los empleados sanjuaninos les dijeron que se achicarán pero no que cerrarán
Autor: M. Sosa
D

esde que Falabella anunció el cierre de sus locales en Argentina, la primera pregunta es qué pasará con San Juan. En la mayoría de las noticias publicadas por diarios especializados se habla del cierre de sucursales en Buenos Aires pero no en el interior de la provincia. En la mañana de este lunes en el local de calle Tucumán hubo reuniones con los empleados para darles a conocer la novedad y cómo sería el procedimiento.

Mirna Moral, en diálogo con 0264Noticias, dio detalles de lo que conocieron los empleados:

  • Cerrarán las sucursales del país, pero no la de San Juan
  • Ofrecen retiros voluntarios con algunos extras

"Desde marzo Cavalliere firmó un convenio a nivel nacional por el cual los empleados dejaban de trabajar por la pandemia y recibirían el 80% del sueldo y se cumplió", dijo la secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio. En la provincia muchos de los empleados de la tienda multinacional volvieron a trabajar, pero un porcentaje hasta el momento no lo hace "porque están respetando los protocolos del distanciamiento social y ellos siguen cobrando el 80% del sueldo". 

En San Juan funciona la tienda Falabella y la tarjeta CMR ya que la empresa dedicada el turismo se vendió a fines del 2019. En total hay poco menos de 150 personas en relación de dependencia con la multinacional. 

"Hoy reunieron a parte del personal y les dijeron las novedades y también se les está realizando la comunicación vía telefónica a quines no están trabajando por ser del grupo de riesgo o bien para respetar los protocolos vigentes", indicó la dirigente sindical. 

"Extras" en el retiro voluntario

Consultada sobre qué implica un retiro voluntario con acuerdos extras, Moral explicó que sería "pago total de años trabajados, más algún extra como vacaciones proporcionales, aguinaldo pero por ahora nadie habla de indemnización doble". 

Es que todavía está vigente el DNU presidencial que prohibe las suspensiones y despidos sin causa hasta el 7 de diciembre. Al acceder a un retiro voluntario los empleados pierden la posibilidad de gestionar el subsidio por desempleo en Anses, por ejemplo.

Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram
Espectáculos | El conductor se hizo el hisopado luego que sus compañeras de radio dieras positivo.
Judiciales | Nuevamente por videoconferencia y desde el Teatro Municipal, los 48 imputados recibirán una resolución por parte del juez.
Noticias de San Juan