jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

El Gobierno extendió por tres meses el pago del bono a los trabajadores de salud

Se mantendrá el mismo monto e incluirá a una mayor cantidad de empleados.

El Gobierno extendió por tres meses el pago del bono a los trabajadores de salud
martes 15 de septiembre de 2020

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García anunció este martes la extensión del bono de $5000 que recibe el personal de la salud. Será por 90 días y alcanzará a una mayor cantidad de empleados: lo recibirán casi 700 mil trabajadores.

“Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, dijo el titular de la cartera. Además, criticó las aperturas durante la cuarentena en la Ciudad. "No condicen con el grado de la pandemia en Argentina”, apuntó.

González García realizó el anuncio desde la Casa Rosada junto a su par de Trabajo Claudio Moroni, y el secretario general de la CGT Héctor Daer. El bono incluye tanto a trabajadores estatales como del sector privado.

Moroni precisó que se ampliará también el universo de beneficiarios, que pasará de unos 450 mil a 700 mil, según indicó. A partir de ahora quedan contemplados en la medida el personal de los gerátricos, de traslado de ambulancias, del sector de atención primaria de la salud y de análisis clínicos.

El gobierno Nacional estableció el 27 de marzo, al poco tiempo de decretarse a cuarentena, a través del decreto 315, el pago de un plus de $5000 para abril, mayo, junio y julio para “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19”.

Te puede interesar
Últimas noticias