miércoles 10 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Uñac: "Estas obras son una inyección adicional a la economía provincial"

El gobernador Uñac destacó cada uno de los convenios que firmó junto al presidente Alberto Fernández y los ministros que acompañan al mandatario.

Uñac: "Estas obras son una inyección adicional a la economía provincial"
martes 15 de septiembre de 2020

Alberto Fernández llegó hoy a San Juan por primera vez en su rol como Presidente. Una de las actividades dispuestas en su agenda presidencial era una firma de convenios sobre obras para la provincia. Allí el gobernador Sergio Uñac en su discurso de bienvenida dijo que "nos enorgullece a los sanjuaninos tu presencia en un momento en donde todos hacemos gigantes esfuerzos para que el país pueda mantener el mejor estatus sanitario y para que entre todos también podamos cuidar la economía".

En ese sentido, el mandatario provincial recordó las anteriores visitas de Fernández, cuando aún era candidato a la Presidencia de la Nación, y dijo "siempre conversábamos lo importante que era tener una mirada federal y sacar ese precepto constitucional de que habitamos un país con un modelo representativo, republicano y federal y hacerlo un concepto tangible por la sociedad argentina". Bajo ese marco, agregó que "cada una de las cosas que hemos concretado en conjunto en esta provincia han sido gracias a tu mirada federal" y que "gracias por estar cumpliendo la palabra en la provincia de San Juan".

Además, Uñac resaltó que "un argentino necesita sentir que hay un Estado presente y eso es lo que sentimos los sanjuaninos desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la fecha".

En la mañana de hoy, el presidente junto al Ministerio del Interior, Eduardo De Pedro, Gabriel Katopodis, de Obras y Servicios Públicos; y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó un convenio para obras en San Juan. De esa manera, Uñac remarcó la importancia de la obra del nuevo Servicio Penitenciario, el cual estará ubicado en Ullum. "Ese lugar de cumplimiento de la condena debe ser un lugar que le permita resocializar, que se reinserte a la sociedad como un ciudadano digno con expectativa y esperanza; y eso lo tiene que asegurar el Estado", sostuvo el mandatario provincial.

Otra de las obras que estaban contempladas en el convenio fue el Hospital de Barreal en Calingasta. En ese sentido Uñac dijo que "es en un departamento que lo necesita y mucho".

Con respecto a los municipios también hubo novedades. Es que el Gobernador resaltó que "hemos firmado el programa Argentina Hace, el cual incluye obras en los 19 departamentos de la provincia de San Juan".

Además, otras obras que fueron tenidas en cuenta en el convenio fueron las cloacas y los trabajos de agua potable de Jáchal, de Iglesia, de Rawson y de Pocito. De esta manera, Uñac destacó que "esto nos permitirá una ampliación del colector principal y también de la planta de tratamiento de líquidos cloacales".

A su vez, en colaboración con el Ministerio del Interior, Uñac hizo referencia a una reestructuración que se producirá en el Servicio Financiero Administrativo. Bajo ese marco, destacó que "es una herramienta necesaria para permitir ampliar la inversión privada".

Al cierre, el Gobernador remarcó que "quiero recalcar y quiero que sepamos todos que cada una de las obras que en la mañana de hoy hemos firmado con el Presidente y su equipo de trabajo no son obras que estén contenidas en este presupuesto, sino que es una inyección adicional a la economía provincial por parte de los fondos nacionales que el Presidente dispone para la provincia de San Juan".

Te puede interesar
Últimas noticias