viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc San Juan

FLAGRANCIA

Fiesta VIP: casi la mitad de los jóvenes imputados irá por la probation

Así lo manifestó el abogado defensor de 21 de los 48 infractores detenidos en la reunión social no permitida en un barrio privado. Buscarán evitar una condena alegando que los acusado, no tienen antecedentes previos.

Fiesta VIP: casi la mitad de los jóvenes imputados irá por la probation
miércoles 16 de septiembre de 2020

La Oficina de Gestión de Audiencias de Flagrancia estableció la fecha para el juicio contra los 48 infractores que fueron sorprendidos en una fiesta en un barrio privado en Santa Lucía, el viernes pasado.

Como las salas de Flagrancia no tiene capacidad para albergar a todos, y teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social vigentes, se decidió que se haga una transmisión en simultáneo desde los juzgados de calle Haití y el Cine Teatro Municipal, donde los jóvenes “fiesteros” comparecerán ante el juez, de manera virtual. Será el próximo viernes a las 9.

Leonardo Villalba, es el abogado defensor de 21 de los 48 jóvenes imputados y anticipó que como sus defendidos no tiene sentencia previa ni antecedentes penales, apuntarán a una probation para evitar una condena.

Si bien se ha establecido que la audiencia puede llevarse a cabo en el Teatro Municipal, a los defensores aún no nos han confirmado nada.

"Mis clientes fueron encontrados en el lugar alrededor de las 3 de la mañana del viernes pasado. Se abierto otro panorama que es establecer cuál es la sanción que les corresponde a estos jóvenes", dijo el letrado a AM 1020.

La pena que podrían recibir aquellos que infrinjan las medidas de aislamiento va desde los seis meses de prisión hasta los dos años. Son penas excarcelables (no irán a prisión) pero de ejecución condicional. Esto quiere decir que si alguno de los imputados vuelve a incurrir en un delito flagrante, podría ser condenado nuevamente, se le computaría la condena anterior y esta vez el cumplimiento sería efectivo.

Para la defensa de estos 21 jóvenes, una condena sería un proceder ”gravoso” ya que casi todos los imputados, no tienen condenas previas ni antecedentes penales.

“Una de las medidas alternativas que contempla Flagrancia es la suspensión del juicio a prueba o probation, la cual implica tareas comunitarias y una reparación simbólica a favor de el Estado", comentó Villalba.

Segúin afirmó el abogado, los jóvenes infractores se encuentran en libertad y afrontarán la audiencia en libertad. 

Te puede interesar
Últimas noticias