viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

Habilitaron un automonitoreo web para los que sean contactos estrechos de casos positivos

Desde el Ministerio de Salud confirmaron como funciona el sistema. Hasta el momento hay 300 inscriptos.

Habilitaron un automonitoreo web para los que sean contactos estrechos de casos positivos
miércoles 16 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud habilitó una página web para que todas las personas que estén o hayan estado en contacto con un caso positivo de coronavirus y tengan síntomas, puedan realizar un monitoreo personal y además, también sean controlados por médicos.

“La entrevista es una herramienta para que la población pueda inscribirse y de esta manera, nosotros poder realizarle un control y seguimiento epidemiológico rápido y brindarle un servicio por los síntomas que están padeciendo” señaló a 0264Noticias, la Licenciada Erica García, del Ministerio de Salud.

La aplicación es solamente para los contactos estrechos y que presenten síntomas leves o moderados. “Una vez que se inscriben y completan los datos, a nosotros nos salta una alarma donde le llamamos dentro de las 24 horas para ver qué síntomas tienen” indicó la profesional.

Con cada uno de los entrevistados se realiza un triaje. Dependiendo los síntomas, desde el Ministerio los pasan a la parte médica y son ellos quienes constatan los síntomas y deciden si necesita una derivación, ya sea una visita del 107 o un traslado a los hospitales descentralizados, según la zona de residencia.

Hasta la fecha, alrededor de 300 personas ya se inscribieron. “A esas personas se les brindó la información requerida. La mayoría son personas que están en aislamiento y se les realiza un control periódico para ver como siguen con los síntomas” sentenció García.

Ante cualquier síntoma, ingresar a https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias