miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Boca viaja a Paraguay sin Miguel Ángel Russo

El Xeneize visita el jueves a Libertad en Asunción por la Copa Libertadores y el DT será Leandro Somoza.

Boca viaja a Paraguay sin Miguel Ángel Russo
miércoles 16 de septiembre de 2020

Tenía ganas de viajar, pero finalmente ganó el sentido común y la precaución: Miguel Angel Russo no irá a Paraguay esta tarde con el plantel de Boca para el partido de mañana contra Libertad por la reanudación de la Copa Libertadores.

Russo se quedará en Buenos Aires por recomendación de los médicos del club que prefieren cuidarlo de un posible contagio de coronavirus. Por edad (64 años) y porque hace dos años superó un cáncer, el entrenador es un potencial paciente de riesgo en caso de infectarse de Covid-19.

El DT recién hoy tomó la decisión de no viajar con el equipo, pese a que quería hacerlo. Aceptó la recomendación y delegará la función de dirigir en Leandro Somoza, su principal asistente (el otro es Mariano Herrón). Aunque por supuesto estará en permanente comunicación telefónica viendo el partido desde su casa.

Russo estuvo con el plantel desde el primer día de la reanudación de los entrenamientos, siempre con distancia de los futbolistas y con barbijo. Luego, cuando se desató el brote de contagios, dejó el hotel en Ezeiza y se aisló en su casa. Todos los hisopados que le hicieron dieron negativos.

Boca viaja hoy a las 17 en vuelo charter desde el aeropuerto de Ezeiza, y una vez en Asunción entrará en una burbuja sanitaria estricta de acuerdo al protocolo aprobado por la Conmebol.

Luego de la aprobación del ministerio de Salud del Gobierno de Paraguay, también llegó la habilitación de la Conmebol para que Boca pueda jugar ante Libertad con los futbolistas que dieron positivos en coronavirus, fueron asintomáticos y que aún tienen el virus en su organismo.

Las evidencias científicas indican que catorce días después del primer PCR positivo, esa persona ya no contagia. De esta foma el Xeneize podrá viajar en las próximas horas al país vecino con todos los convocados por Miguel Ángel Russo, incluso los que hace dos semanas se contagiaron.

Sin embargo, la Conmebol le informó al Xeneize que no están habilitados para viajar los jugadores Mauro Zárate, Julio Buffarini, Mateo Retegui, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli, quienes forman parte del segundo grupo que contrajo el virus y no cumplen con los 14 días que consideran necesarios para ser considerados pacientes recuperados.

“Nosotros, por recomendación de la Conmebol, nos comunicamos con el Ministerio de Salud de Paraguay y les planteamos nuestra problemática con respecto al PCR positivo habiendo pasado 14 días. El Ministerio de Salud dictaminó que ellos se consideran recuperados, por lo que se permite su ingreso al país”, dijo el presidente Jorge Amor Ameal.

En cuanto a la reanudación, manifestó: “Estoy con mucha ansiedad, obviamente nos falta rodaje pero es importante empezar. Confiamos mucho en nuestros jugadores, en nuestro cuerpo técnico y en todos los que están en Boca”.

Al referirse nuevamente al conflicto con el elenco paraguayo, agregó: “Nosotros no queremos tener ventaja deportiva ni nada, los puntos se ganan y pierden en la cancha. Obviamente, hicimos las averiguaciones que corresponden”.

Te puede interesar
Últimas noticias