miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

¿Se vienen más flexibilizaciones de deportes?

El secretario de Deportes, Jorge Chica, manifestó que antes del próximo lunes podrían haber nuevas disciplinas habilitadas.

¿Se vienen más flexibilizaciones de deportes?
miércoles 16 de septiembre de 2020

En el programa Paren las Rotativas, el secretario de Deportes, Jorge Chica, dijo que "no estamos eufóricos con las aperturas, pero son necesarias". En ese sentido, agregó que "en el corto plazo las vamos a tener. Puede ser desde el lunes o antes, de esa fecha no va a pasar".

Sin embargo, no será de la misma manera que la última habilitación de deportes al aire libre, sino que Chica destacó que "habrán estrictos protocolos para cumplir, sobre todo para respetar el distancia y evitar que las disciplinas se mezclen", por lo que continúo "habrá días y circuitos específicos para cada actividad, con el objetivo de que no se crucen entre sí y provoquen amontonamientos". Además, especificó que "habrá monitores, específicamente en los accesos a los circuitos para el control".

Desde que San Juan volvió a Fase 3, algunas disciplinas deportivas ya están habilitadas. Entre ellas se encuentra el pádel, las caminatas saludables, los gimnasios y las piletas climatizadas privadas. Ahora, se busca la habilitación de deportes al aire libre tales como trekking, mountain bike, ciclismo y running.

Te puede interesar
Últimas noticias