martes 23 de abril de 2024
17ºc San Juan

El 29 de noviembre serán las elecciones del bloquismo

Tras una audiencia conciliatoria, el sector de Luis Rueda y el de Graciela Caselles acordaron el cronograma electoral del partido bloquista.

El 29 de noviembre serán las elecciones del bloquismo
miércoles 16 de septiembre de 2020

Un sector allegado al presidente de la Convención bloquista, Luis Rueda, hizo una presentación en la Justicia Electoral en la que le reclamaban a la actual presidenta del partido, Graciela Caselles, el llamado a elecciones. En ese sentido, se realizó una audiencia conciliatoria en la que ambas partes lograron un acuerdo: las elecciones serán el 29 de noviembre.

Esta mañana se encontraron en la Justicia Electoral Alejandro Bravo y Graciela Caselles. Allí ambos acordaron el cronorgama electoral que llevará a la renovación de autoridades del partido bloquista. De esa manera, se acordó que el 15 de octubre se lanzará el cronograma electoral, el 5 de noviembre será la presentación de las listas y el 29 de ese mes se llevarán adelante los comicios.

La realización o no de las elecciones dependerá de la cantidad de candidatos que se presenten, dado que si se presenta únicamente uno no es necesario que los afiliados vayan a votar. Sin embargo, todo indicaría que el presidente de la Convención bloquista, Luis Rueda, deberá enfrentar una interna si quiere hacerse de la conducción del partido.

La presidente del bloquismo cumplirá con su mandato el 27 de octubre y la renovación se hará si o si dado que la misma diputada nacional dijo que no se presentará para renovar su lugar.

 

 

 

Mariana Cano

Te puede interesar
Últimas noticias