sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

¿Cómo será la nueva normalidad del fútbol?

El debut de Racing será el regreso del fútbol en Argentina.

¿Cómo será la nueva normalidad del fútbol?
miércoles 16 de septiembre de 2020

El 17 de marzo se jugó el último partido de fútbol en Argentina, sin embargo, el debut de Racing en la Copa Libertadores significará el regreso del popular deporte. Es que mañana la Academia recibirá a Nacional en el Cilindro a partir de las 17. Sin embargo, traerá aparejada una nueva normalidad del deporte.

Según detalló La Nación, por la nueva reglamentación que deberá empezar a utilizarse en el fútbol, están prohibidos los saludos protocolares, el intercambio de banderines, el festejo grupal y también escupir o darle un beso a la pelota. Además, en la cancha sólo podrán ingresar 190 personas. Dentro del campo de juego habrá unas 90 personas, teniendo en cuenta a futbolistas titulares y suplentes, cuerpo técnico, terna arbitral, comisarios del partido, alcanzapelotas, policías y camarógrafos de la transmisión oficial. A su vez, en las plateas, estarán los 19 de la delegación loacl y los de la visitante, además de bomberos, personal del estudio y los periodistas de los canales que pueden transmitir.

Por su parte, los equipos deberán turnarse para salir del vestuario a la cancha para evitar la aglomeración de personas y el contacto. Los vestuarios, los baños, los bancos de suplentes y las once pelotas tienen que ser previamente desinfectadas, además de que cada uno de los cuatro alcanzapelotas debe tener un pulverizador para rociarla con el preparado de alcohol al 30%. 

A su vez, los bancos de suplentes de la cancha de Racing fueron preparados para 40 personas, ya que los 20 que estarán sentados deberán dejar un lugar vacío para cumplir con la distancia social.

 

Te puede interesar
Últimas noticias