viernes 3 de mayo de 2024
7.8ºc San Juan

Tras realizar una diplomatura, docentes creen que un instituto privado los estafó

Los profesionales apuntan contra el Centro Integral de investigación, Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento (CIICAP).

Tras realizar una diplomatura, docentes creen que un instituto privado los estafó
viernes 18 de septiembre de 2020

Los docentes para obtener mayor cantidad de puntaje realizan diferentes cursos, en ese sentido un grupo de profesionales sanjuaninos hicieron una diplomatura en el Centro Integral de Investigación, Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento (CIICAP). Sin embargo, a la hora de presentar el certificado en la Junta de Clasificación Primaria del Ministerio de Educación, les dijeron que el documento no cumple con los términos para que sea una diplomatura. Más específicamente, les comunicaron que le falta una firma y un sello de la Universidad de Congreso.

Es que los cursos realizados por los profesionales estaría avalado por la entidad mendocina. Sin embargo, los docentes que la realizaron el año pasado ahora no pueden presentarla como corresponde. Además, los involucrados se movilizaron en la sede del CIICAP para protestar por lo sucedido pero personal policial les pidió que se retiraran.

Por su parte, los docentes contaron a 0264Noticias que desde el Instituto "nos dijeron que cumplen con todas las normas". En ese sentido, les comentaron que faltaba un sello y una firma y que los próximos títulos corregidos llegaban la próxima semana pero "nunca aparecieron", sostuvieron las fuentes.

La preocupación de los involucrados es que "no sabemos si nos van a valorar el puntaje". Además, hay que tener en cuenta que por cada diplomatura, los interesados abonan 1.300 pesos por mes (los cursos duran 9 meses). También se abona 1.300 pesos por el derecho de examen y 1.000 pesos más para la inscripción. Por lo tanto, tomar sólo uno de esos cursos le costaría a una persona 14.000 pesos. En ese sentido, las fuentes comentaron que mínimo en la diplomatura hay 180 docentes, lo que la cifra se hace aún más grande.

Los profesionales que están realizando las diplomaturas este año, están a la espera de ver cómo se soluciona la situación de sus colegas que realizaron los cursos en 2019. Por lo que, el grupo de 2020 ha decidido no seguir abonando las cuotas y están analizando la idea de darse de baja.

Sin embargo, los docentes que ya realizaron los estudios apelan a llegar a vías legales en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de la institución privada. Es que los profesionales creen que han sido estafados por la institución.

 

Mariana Cano

Te puede interesar
Últimas noticias