jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

FLAGRANCIA

Fiesta VIP: tensa audiencia entre fiscales, abogados y el juez

Durante el procedimiento llevado a cabo este viernes en el Teatro Municipal, las manifestaron su posición. La defensa solicitó que la audiencia pase a cuarto intermedio pero el magistrado no hizo lugar.

Fiesta VIP: tensa audiencia entre fiscales, abogados y el juez
viernes 18 de septiembre de 2020

Este viernes se desarrolló la audiencia de Flagrancia contra 47 de los 48 imputados por la fiesta clandestina VIP en Santa Lucía. Los infractores comparecieron ante el juez Eduardo Raed de forma virtual.

De los 48 imputados, 47 asistieron al Cine Teatro Municipal (acondicionado para garantizar el distanciamiento social y los protocolos sanitario). Una joven que participó en la fiesta clandestina, no asistió argumentando razones de salud.

En ese sentido, de los 12 abogados que representan a los infractores, 11 pidieron que se postergue la audiencia aduciendo que no pueden ejercer el derecho a la libre defensa por no tener contacto ni comunicación directa con sus representados.

El fiscal Iván Grassi presentó como prueba para argumentar la acusación, los audios de las denuncias anónimas que indicaban que ese viernes por la madrugada había una reunión social no permitida sobre calle 12 de Octubre en Santa Lucía.

Los defensores se opusieron a esta prueba afirmando que no aportaba en el procedimiento y catalogando la medida como “un pérdida de tiempo”. Además, el juez Raed reprendió a varios letrados por interrumpir el tiempo de exposición del fiscal, sumado a otras rispideces entre las partes. 

La audiencia pasó a cuarto intermedio a las 14.30 ya que los letrados insistieron en reorganizarse y atender cuestiones personales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias