viernes 29 de marzo de 2024
25.4ºc San Juan

Argentina sumó 49 muertes más por covid en las últimas horas

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, habló sobre la expansión del coronavirus en el país.

Argentina sumó 49 muertes más por covid en las últimas horas
sábado 19 de septiembre de 2020

El Gobierno confirmó esta mañana 49 nuevas muertes por coronavirus en el país en las últimas horas, lo que eleva el saldo total de víctimas fatales por la pandemia a 12.705.

Mientras tanto, la cantidad de casos confirmados en Argentina es de 613.658 y suman 478.077 las personas que fueron dadas de alta por la enfermedad.

De las 49 víctimas registradas desde el reporte de anoche, 27 eran hombres y 22, mujeres. Entre los hombres, 10 eran residentes de la provincia de Buenos Aires, cuatro de la Ciudad, cinco de Jujuy, tres de Río Negro, dos de Neuquén, uno de Córdoba y otro de Salta. Mientras tanto, 14 mujeres vivían en la provincia de Buenos Aires, tres en Jujuy, dos en Río Negro, una en Chaco, una en Neuquén y otra en Tucumán.

Por otro lado, la funcionaria señaló que la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, se sumó como área de transmisión comunitaria, "mientras que hay provincias que no tienen transmisión comunitaria pero sí brote por conglomerado".

Ayer, el Presidente aseguró que "el mapa [de contagios] cambió" y dijo que "la situación está controlada" en el área metropolitana. Luego, en un video institucional en el que el mandatario no apareció, la Casa Rosada confirmó la extensión de la cuarentena, con foco en las provincias que vienen incrementando la curva de contagios, y se limitó a señalar que "desde el gobierno nacional se recomienda incrementar las restricciones en forma transitoria" en las regiones más comprometidas.

Te puede interesar
Últimas noticias