martes 16 de abril de 2024
20ºc San Juan

Iglesia: la calle Santo Domingo será refaccionada por Vialidad Provincial

Se trata de la RP 405, será refaccionada con aporte de fondos mineros.

Iglesia: la calle Santo Domingo será refaccionada por Vialidad Provincial
domingo 20 de septiembre de 2020

En la localidad de Rodeo, villa cabecera del departamento Iglesia, se ubica la calle Santo Domingo, Ruta Provincial N° 405, es el acceso principal a la ciudad. Este será el camino en el cual la Dirección Provincial de Vialidad trabajará para mejorar las condiciones de transitabilidad, con aportes del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Lama Pascua.

La intervención consiste en reacondicionar esta vía de comunicación en una longitud de aproximadamente 5.920,00 m e incorporar en todo su trayecto una ciclovía de doble mano del lado sur.

Según indicó el director de la repartición, Juan Manuel Magariños: “esta es una obra relevante para la comunidad iglesiana ya que es la vía de comunicación más representativa de la villa cabecera del departamento y se encuentra deteriorada por condiciones naturales y obras complementarias. Por lo tanto, consideramos necesario garantizar la seguridad y el mejoramiento vial”.

A lo largo de su trayecto el camino modifica su coronamiento, el cual variará entre los 6,70 m y los 11,75 m. En ellos, se mantendrán 6,00 m para circulación vehicular y 2,50 m para bicisenda.

Además, se dispondrán lugares de estacionamiento en las zonas más convenientes. Todo el re-diseño de la calzada fue realizado por los ingenieros del Dpto. de Estudios y Proyectos de la DPV en coordinación con el Municipio, de manera de satisfacer las necesidades de los pobladores de Rodeo y de los turistas que allí llegan.

Magariños destacó que un aspecto técnico muy importante que contempla el proyecto, es la solución a los afloramientos de agua que presenta dicha ruta en varios sectores. Para ello, se proyectaron Drenes Franceses ubicados sobre el sector de banquinas, con la finalidad de captar los flujos de agua subterránea provenientes del sector sur y sector norte. Los mismos se desarrollarán por ambas banquinas de manera continua desde progresiva 0,00 m a progresiva 4.300,00 m, descargando el agua colectada en las alcantarillas ubicadas sobre la Ruta Nacional 150 al principio del tramo.
Además, para este contrato está prevista la pavimentación de calle Paoli en su ancho actual en una longitud aproximada de 1,50 km.

Las labores comenzarán el próximo mes y tardarán un estimado de 180 días.

 

Te puede interesar
Últimas noticias