lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

POLÉMICA CON EL SEC

La Secretaría de Industria dijo que sólo amplió la franja horaria de atención en el comercio

Aclararon que no son un ente que pueda definir horarios de trabajo y de descanso, ya que eso es competencia de los empleadores establecido por la ley.

La Secretaría de Industria dijo que sólo amplió la franja horaria de atención en el comercio
lunes 21 de septiembre de 2020

El cambio de horario para el comercio sanjuanino, ampliando la franja desde las 8 hasta las 21hs no fue un anuncio feliz para el Sindicato Empleados de Comercio que se sintió ninguneado por la Secretaría de Industria y Comercio. Frente a esta situación su titular aclaró que sólo ampliaron el horario y que esto no implica determinar la jornada laboral.

"Cuando el Comité Covid define franjas horarias para que se lleven a cabo las actividades económicas, significa que los comerciantes tienen la libertad de definir su propio horario laboral", explicó Alejandro Mestre, secretario de Industria y Comercio.

El nuevo horario implica una apertura desde las 8 y hasta las 21hs "o sea que el funcionamiento es en general y ellos definen horario de apertura y de cierre" agregó en Radio Colón.

Sabemos que "se generó la confusión de pensar que el Comité Covid define franjas horarios y no las jornadas laborales, la ley establece que es facultad privativa del empleador determinar horarios de trabajo y de descanso, siempre respetando las 8 horas de jornada laboral.

A partir de este sábado se oficializó el nuevo horario que permitirá abrir por más horas el comercio. Ahora hay quienes van a mantener el horario de corrido, mientras que otros volverán al horario desdoblado como ocurría antes de la cuarentena.

Te puede interesar
Últimas noticias