martes 23 de abril de 2024
16.6ºc San Juan

Cambios en el ingreso para la Policía y el Servicio Penitenciario

Las modificaciones se dieron en los contenidos que se dictaban y en los test tanto físicos como psicológicos.

Cambios en el ingreso para la Policía y el Servicio Penitenciario
lunes 21 de septiembre de 2020

El titular del Instituto de Seguridad, Danid Martín, contó a 0264Noticias sobre los cambios que deberán afrontar los ingresantes de la Policía y del Servicio Penitenciario a partir del próximo año. Los puntos fundamentales recaen sobre la incorporación de nuevos contenidos y el avance en las pruebas tanto físicas como psicológicas.

Martín contó que "se ha incorporado una materia de ética policial y del Servicio Penitenciario". En ambos casos se trata de la norma disciplinaria que deben seguir en caso de recibirse. En ese sentido, el hombre explicó que "es importante que lo sepan y lo estudien para saber si se van a someter al cumplimiento del mismo".

Otro cambio es sobre el exámen médico de alto rendimiento. En este punto, Martín contó que varios agentes presentaron problemas cardíacos luego de haber ingresado a la Policía o al Servicio Penitenciario o cuando ya se están desenvolviendo profesionalmente.

Por su parte, el test psicológico también se está trabajando para mejorarlo. De esa manera, Martín manifestó que "hemos tenido muchas reuniones con los psicólogos de Emicar, de la Policía y del Servicio Penitenciario para mejorarlo".

A su vez, para las pruebas físicas que deben afrontar los ingresantes, el profesional explicó que "se incorporarán chips para saber que cumplan con los tiempos mínimos que se piden". Es que contó que antes sin esta técnología, no había forma de determinar si los aspirantes cumplían con la cantidad de actividad que debían realizar.

Por último, uno de los agregados que se suma es una encuesta ambiental. En este sentido, Martín comentó que es para saber el ambiente en el que la persona se mueve y cómo vive.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariana Cano

Te puede interesar
Últimas noticias