viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Desde el Ministerio de Salud se refuerzan para evitar el brote de dengue

Con la llegada del calor, comenzaron a trabajar con los municipios para fortalecer las actividades de prevención.

Desde el Ministerio de Salud se refuerzan para evitar el brote de dengue
martes 22 de septiembre de 2020

Durante el último verano, San Juan tuvo por primera vez un brote de dengue. El último informe emitido por el Ministerio de Salud, daba cuenta de 100 casos en la provincia.

Si bien desde junio no hubo nuevos infectados, el mosquito ya es autóctono y creen que este verano volverá a aparecer.

Por eso desde Salud, trabajan continuamente en las tareas de prevención. “Luego del primer brote ocurrido en San Juan, nunca se dejó de trabajar, siempre reforzando las medidas preventivas como eliminar los criaderos” informó en Radio Colón, Liliana Salvá, jefa del Programa de Vectores.

Uno de los principales trabajo que se están realizando es fortalecer los vínculos con los municipios para avanzar con el descacharreo. “La municipalidad de Capital ya sacó su propia ordenanza de control de vectores. Hemos visto que muchos municipios se preocuparon en formar su brigada ante vectores y nos acompañaron en las acciones” manifestó la funcionaria.

Así mismo, declaró que el dengue ya es autóctono. “El mosquito ya es autóctono, es sanjuanino. Si bien ahora no hay insectos infectados, si viene alguien de afuera con el virus y el mosquito lo pica, se van a infectar los mosquitos sanjuaninos” sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias