jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

Aumentarán las frecuencias de los colectivos si el comercio desdobla el horario

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte anunciaron que el horario será el habitual al de antes de la cuarentena.

Aumentarán las frecuencias de los colectivos si el comercio desdobla el horario
miércoles 23 de septiembre de 2020

Desde el último lunes, los comerciantes fueron autorizados a trabajar nuevamente en el horario de mañana y de tarde. Si bien la decisión depende de cada dueño, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte anunciaron que aumentarán la frecuencia si el horario se desdobla.

Esta medida será para darles la posibilidad a los empleados a que puedan tomarse los colectivos al momento de finalizar el trabajo y además, para que la población tenga más acceso al microcentro sanjuanino.

“Desde el lunes se alertó a todas las empresas de la provincia para que pusieran refuerzos y las prevenciones necesarias para que en esos horarios, quienes hacen uso del transporte, más que nada los trabajadores hicieran respectivo uso” indicó en AM1020, Jorge Armendáriz, Secretario de Tránsito y Transporte de la provincia.

Respecto a los horarios, será el habitual que tenían los colectivos desde antes de la cuarentena. “Los colectiveros tienen limitación de la cantidad de gente que pueden transportar. En el horario pico se produce una gran demanda y ahí es donde había que hacer las modificaciones de agregar una unidad más para aliviar la espera de quienes hacen uso del transporte” expresó el funcionario.

Por otro lado, también hizo referencia al transporte interurbano. “El servicio se está prestando de forma normal con la única restricción de la cantidad de pasajeros. Las empresas que los prestan tienen las ventanillas abiertas o también se pueden comprar por los medios electrónicos” sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias