jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

TEATRO MUNICIPAL

Se dilata la sentencia a los fiesteros VIP

El juez no hizo lugar al pedido de probation y la defensa anticipó que apelará por lo que además pidió la suspensión de la audiencia. Raed anticipó que se apartará de la causa.

Se dilata la sentencia a los fiesteros VIP
miércoles 23 de septiembre de 2020

Una nueva jornada del procedimiento contra los 48 imputados de la fiesta clandestina en Santa Lucía del pasado 11 de septiembre, se desarrolló este miércoles por la mañana en el Cine Teatro Municipal de Capital.

Pasadas las 8 de la mañana, los imputados y algunos abogados se dieron cita en el recinto para conectarse vía videoconferencia con el juez, los fiscales y el resto de los defensores.

A primera hora, el juez Eduardo Raed resolvió rechazar el pedido de probation efectuado por todos los defensores y pasar a audiencia de finalización (cuyo procedimiento es similar al de un juicio ordinario), entendiendo que los jóvenes habían incurrido en una falta grave contra el status sanitario de la provincia.

Sin embargo, los letrados pidieron la palabra y anticiparon que apelarán la resolución, oponiéndose a la condena de ejecución condicional pedida por la fiscalía. En ese sentido, solicitaron que se suspenda la audiencia hasta que la Cámara de Impugnaciones resuelva sobre el pedido de casación. 

Es por eso que la audiencia de finalización se suspendió hasta tanto la cámara resuelva por lo que el procedimiento quedó frenado hasta ese entonces. 

Guillermo Toranzo, uno de los abogados defensores anticipó que en caso de que la Cámara De Impugnaciones emita una resolución desfavorable para los 48 imputados, apelarán ante la Corte de Justicia de San Juan y si en esta etapa vuelven a sufrir un revés irán hasta las últimas consecuencias: la Corte Suprema De Justicia de la Nación

 

 

 

Publicada por 0264Noticias en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

 

El fiscal Iván Grassi, por su parte, afirmó que también apelára ante un resultado adverso para la Fiscalía. A su vez, el juez Eduardo Raed anticipó que se apartará de la causa por haber adelantado opinión al haber rechazado el pedido de probation por lo que otro magistrado presidirá la próxima audiencia, cuando el proceso vuelva a reanudarse. 

Dicha reanudación pude demorar meses o incluso más de un año, en tanto la Cámara resuelva los planteos de apelación de al defensa. 

Te puede interesar
Últimas noticias