jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Utilizaron en Buenos Aires un nuevo test rápido

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García dijo que es una innovación operativa extraordinaria.

Utilizaron en Buenos Aires un nuevo test rápido
miércoles 23 de septiembre de 2020

En Buenos Aires comenzaron a utilizar un nuevo test que brinda el resultado de coronavirus de manera más rápida que todos los conocidos hasta el momento. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que "es una innovación que nos da mucha velocidad y capacidad, por lo que nos permite realizar muchos más test".

En ese sentido, especificó que "el resultado está al momento y si la persona dio positivo se la aísla inmediatamente". Es por eso que manifestó que "sirve para la detección y el aislamiento rápido, por lo que se evita la circulación del virus".

Si bien el funcionario nacional mostró su entusiasmo, remarcó que "no reemplaza a la PCR", pero que se trata de "una innovación operativa extraordinaria".

Según detalló Télam, permite detectar si una persona tiene coronavirus en no más de 20 minutos. El operativo de aplicación se realizó en Florencio Varela.

Bajo ese marco, el nuevo test tiene la ventaja de que no requiere ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

Te puede interesar
Últimas noticias