jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

CONFIRMADO

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la Legislatura

Asó lo afirmó el vicegobernador Roberto Gattoni. Se trata de un hombre que se encuentra asintomático, en buen estado de salud.

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la Legislatura
jueves 24 de septiembre de 2020

El vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni confirmó este jueves que se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en la Legislatura Provincial y de esta manera ya son dos los contagios originados en el recinto.

“Quienes hemos participado de la sesión ni los contactos estrechos de esta persona. Lamentamos que un compañero de trabajo se haya contagiado pero estamos muy satisfechos de que las medidas de prevención hayan funcionado perfectamente. Afortunadamente, nadie se ha contagiado”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados a Radio Colón.

Se trata de un hombre que se encuentra aislado en su domicilio y asintomático, en buen estado de salud.

A la espera de los estudios epidemiólogicos que certifiquen y comprueben si en San Juan hay o no circulación activa del virus, el vicegobernador evitó dar definiciones pero aseguró que es una posibilidad concreta.

“Más allá de lo formal, tenemos que tener incorporado que el virus circula, que todos los recaudos que tomemos siempre van a ser poco. La política de testeos masivos que está realizando el Ministerio de Salud Pública en las distintas áreas urbanas, en los conglomerados va a ser positivo y nos va a permitir controlar el brote"”, manifestó Gattoni.

El gobernador Sergio Uñac, por su parte, había expresado que es muy probable que el virus ya circule en San Juan, pero evitó confirmar o descartar esta posibilidad, hasta tanto no estén los resultados oficiales de la investigación epidemiológica. 

Te puede interesar
Últimas noticias