sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Mirna Moral sobre el horario de comercio cortado: “Esto le ha complicado la existencia al empleado”

El Sindicato de Empleados de Comercio se mostró en contra de desdoblar el horario. Además empezaron a trabajar para que el horario de corrido comience el año que viene y sea fijo.

Mirna Moral sobre el horario de comercio cortado: “Esto le ha complicado la existencia al empleado”
jueves 24 de septiembre de 2020

Desde el último lunes, el Gobierno autorizó a los comerciantes a trabajar nuevamente hasta las 21hs, lo que significó que tuvieran que desdoblar el horario para cumplir con la cantidad de horas que debe trabajar un empleado. Si bien la medida no era obligatoria, el 80% del comercio ajustó su apertura a los horarios que había antes de comenzar la cuarentena en marzo.

“Esto le ha complicado la existencia al empleado porque se expone dos veces más en el día a tener que esperar colectivos, no solamente eso sino que tiene un gasto adicional que ya se había olvidado, son dos colectivos más que tiene que tomar” afirmó la secretaria general del sindicato, Mirna Moral en diálogo con AM1020.

El reclamo es puntualmente porque los empleados terminan de trabajar a las 13:30hs y según Moral, hasta que toman el colectivo, no les da tiempo de estar en su casa porque más tarde tienen que regresar al trabajo. “Sentimos que esas cuatro horas no las tenemos, las perdemos, no tenemos tiempo para el trabajo ni para estar con la familia, se nos va el tiempo en transporte”.

Por otro lado, aseguró que el horario de corrido funcionó muy bien y ya comenzaron a trabajar para que esta modalidad se quede fija el año que viene.

Te puede interesar
Últimas noticias