miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Uñac apoya que Fernández sea el presidente del PJ Nacional

Un grupo de gobernadores le pedirán al presidente que se haga cargo de la presidencia del Partido Justicialista Nacional.

Uñac apoya que Fernández sea el presidente del PJ Nacional
jueves 24 de septiembre de 2020

Distintos referentes del peronismo le propondrán al presidente Alberto Fernández que sea el presidente del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, lugar que actualmente ocupa el sanjuanino José Luis Gioja. La idea es ofrecerle el cargo el 17 de octubre en el Día de la Lealtad Peronista.

 

Según detalló Infobae, la jugada del PJ tiene por objetivo de fondo darle al presidente mayor poder político y mantener una regla máxima de la tradición peronista que sostiene que aquel que gobierna el país conduce el partido. Así ocurrió con Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cuando estuvieron en la Casa Rosada. Sólo Cristina Kirchner durante sus dos mandatos se negó a aceptar la titularidad del PJ porque en aquel momento avanzó con aquel proyecto de la tranversalidad partidaria que incluyó en la primer etapa al radical Julio Cobos como vicepresidente.

El actual presidente del PJ dijo que “es natural que quien maneje el país lleve adelante la conducción partidaria. Estoy de acuerdo con que Alberto sea el conductor del peronismo”. Sin embargo, el propio Gioja fue quien armó una interna en el partido local para disputarle la presidencia a Sergio Uñac, actual gobernador de San Juan.

 

Te puede interesar
Últimas noticias