jueves 18 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

CASO LARA

Pidieron la eximición de prisión para el dueño del Pitbull

Brian Silva de 22 años continúa detenido. El martes realizó la declaración indagatoria. ¿Qué dijo? los detalles en la nota

Pidieron la eximición de prisión para el dueño del Pitbull
viernes 25 de septiembre de 2020

El lunes 14 de septiembre, a las 11 de la mañana aproximadamente, ocurrió una tragedia que conmocionó a la provincia de San Juan. Lara Rebeca Agüero de 9 años, falleció, tras ser mordida por un perro Pitbull. La pequeña había ido a comprar, pasó por el frente de la casa del animal y fue sorprendida por el. 

Ese día fuentes policiales informaron que, el pitbull le mordió el cuello y, en cuestión de minutos, se desangró y falleció.

El martes 22 del corriente mes, el dueño del perro quien se encuentra detenido, realizó la declaración indagatoria, ante la doctora Mónica Lucero, del tercer juzgado correccional, también estaba presente la doctora Gerarduzzi, Fiscal de la causa.

Al joven le preguntaron sobre el comportamiento del perro y según dijo su abogada defensora a 0264 Noticias, manifestó que era un perro tranquilo que si bien peleaba con los perros de afuera del domicilio, no tuvo otros problemas, inclusive con niños: "los sobrinos de la esposa se criaron con el perro", dijo Filomena Noriega a 0264 Noticias. Además la suegra del joven dijo que la Lara estuvo en cumpleaños donde el perro estuvo ahí.

También le preguntaron sobre qué pasó el día del hecho: "el manifestó que había gente comprando, ya que tiene una verdulería en el frente de la casa y en el fondo un kiosco e ingreso por lo que la gente iba al kiosco y escuchó gritos su esposa, que le decía que el perro había agarrado una nena, salió para auxiliar una niña, el perro salió corriendo, el lo agarra al perro e ingresa al perro al domicilio y cuando sale de nuevo, ve que estaban llevando a la niña al centro de salud", mencionó Noriega.

Además agrego que: "cuando salió nuevamente los vecinos lo apedrearon intentando hacer justicia por mano propia", finalizó.

Tenían tres perros más, entre ellos otra Pitbull. El joven negó que sea un perro entrenado y aclaró que el único ejercicio que le hacía hacer es que corra con una goma.

También le preguntaron porque los tenía si por compañía o seguridad, y dijo que las dos. Y agrego que al perro lo tenía por una cuestión de vigilancia, ya que tenían los dos negocios y si entraba algún extraño el perro ladraba.

La caratula de la causa es Homicidio Culposo (Articulo 84 del Código Penal).

Fue presentado por su defensa, actualmente Brian Silva de 22 años continúa detenido en la Comisaría de Valle Grande, debería estar en Comisaría Ansilta, pero por una cuestión de que los vecinos han manifestado, querer tomar justicia por manos propias es que se lo llevó por resguardo a la mencionada comisaría.

El día 16 de septiembre la suegra del detenido realizó una denuncia ya que una de las tías la interceptó y le dijo que la iba a matar a ella y a los hijos. Además le dijo que se fueran porque estaban incentivando para que todos los vecinos le quemaran la casa.

Se esperan resultados del pedido excarcelación para el joven por parte de su defensa, se van a presentar algunas pericias por parte de un conductista canino.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias