sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

El detalle del brote del coronavirus en el Penal de Chimbas

Del total de 51 casos detectados, 44 son reclusos, mientras que los otros 7 casos son agentes penitenciarios

El detalle del brote del coronavirus en el Penal de Chimbas
sábado 26 de septiembre de 2020

El primer caso de coronavirus de un interno en el Penal de Chimbas se confirmó hace 3 días. A esa fecha ya eran 9 los agentes penitenciarios contagiados y se sumaba un preso.  

A raíz de esto, se realizaron 135 hisopados de PCR a personas del Servicio Penitenciario Provincial.

Este sábado a primera hora, informaron que durante la medianoche de este sábado, el Laboratorio del Hospital Dr. Guillermo Rawson envió los resultados de los hisopados de PCR realizados arrojando los siguientes resultados con nexo epidemiológico establecido: 51 positivos de COVID-19, entre los que se encuentran 44 reclusos, de los pabellones n°5 y n°6; y 7 efectivos penitenciarios.

Desde Salud Publica, informaron que los casos positivos detectados se encuentran bajo seguimiento médico. Además otras 84 muestras resultaron negativas.

De los 44 reos con coronavirus, 13 de los internos se encuentran alojados en el área de sanidad por presentar sintomatología leve, la cual cuenta con zona de atención primaria y camas con una capacidad para 40 personas.

El resto se encuentra aislado en espacios designados por el Servicio Penitenciario. En ese marco, el Ministerio de Salud Pública, realiza un Operativo de Rastrillaje y de Triage en los sectores en donde se encuentran las personas con factores de riesgo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias