viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Le diagnosticaron fibrosis quística y necesita ayuda para el tratamiento

Delfina tiene dos meses, hace un mes le confirmaron a sus padres que padece la enfermedad y ahora necesitan ayuda económica para las consultas y medicación.

Le diagnosticaron fibrosis quística y necesita ayuda para el tratamiento
sábado 26 de septiembre de 2020

Un simple análisis realizado durante la pesquisa neonatal, ayudó a los padres de Delfina a descubrir una grave enfermad a tiempo, fibrosis quística. Ahora, necesitan ayuda para cubrir los gastos de consultas y de medicación.

La pequeña tiene solamente dos meses. El 17 agosto, 48hs después de su nacimiento, los médicos del Hospital Rawson le realizaron los controles pertinentes y confirmaron que padecía este trastorno. “A Delfina la diagnosticaron en la pesquisa. Primero nos llamaron para repetirle los análisis y ahí lo confirmaron. Nos mandaron un montón de estudios y nos fueron derivando a distintos médicos” afirmó a 0264Noticias, Micaela, la mamá de Delfina.

El primer síntoma que tuvo la beba fue que no aumentaba de peso. Además un análisis de materia fecal ayudó al diagnóstico. “Al principio era el único síntoma. Después a los pocos días le empezamos a sentir el pecho cargado y con mucho moco explicó la mujer.

Además de Delfina y Micaela, la familia está conformada por Ramiro, el padre de la nena y su hermanita Mailen. Los cuatro vivían en una casa alquilada, pero por la situación económica tuvieron que mudarse con los abuelos de la pequeña a una casa en el Quinto Cuartel, en Pocito. La distancia hacia el Hospital Rawson, es otra de las complicaciones que tienen que afrontar ya que no poseen una movilidad y por el estado de salud de Delfina, no pueden exponerla en los colectivos. “Nos tenemos que mover en remis y cada vez que la llevamos a un control son más de $1000” contó Micaela.

Delfina tiene cobertura de Obra Social Provincia, porque su papá es enfermero del Hospital Rawson, pero solamente recibió ayuda para algunos gastos. “Desde la obra social todavía no la diagnosticaron, falta que los médicos auditores autoricen todo y con el tema de la pandemia se complicó y se retrasó” afirmó la mamá.

Así mismo, también necesitan colaboración para construir una pieza donde Delfina tenga las comodidades que requiere con su enfermedad. “La casa donde estamos es precaria y Delfina no puede estar en ambientes húmedos. La tenemos que cuidar de la humedad y del calor. Más adelante le van a dar internación domiciliaria y necesitamos urgente hacernos una habitación para que ella esté cómoda con todos los aparatos que tiene que usar”.

Para ayudar a Delfina podés comunicarte al 2644138396 (Micaela) o al 2644054665 (Ramiro).

Te puede interesar
Últimas noticias