viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Trotta descartó la idea de volver a las clases en enero

Además, el ministro de Educación de la Nación aseguró que aún no hay fecha estimada para la vuelta a clases

Trotta descartó la idea de volver a las clases en enero
domingo 27 de septiembre de 2020

Si bien el ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que el objetivo es regresar a las aulas lo antes posible, aseguró que aún no hay fecha estimada. Además, descartó la posibilidad que los alumnos regresen a las aulas en enero.

A su vez, resaltó el trabajo de los docentes en medio del brote y afirmó que "en el Área Metropolitana de Buenos Aires estamos trabajando para volver antes de fin de año. Hay especialistas que dicen que lo peor ya pasó y otros que dicen que el nivel es alto para proyectar actividades".

Con respecto a los diferentes planes que le viene proponiendo el equipo de Horacio Rodríguez Larreta, Trotta explicó que "venimos conversando con la Ciudad en un regreso escalonado, tenemos una mirada distinta pero queremos construir un indicador objetivo". Sin embargo repitió que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para un regreso total porque "sería poner en riesgo a la población dado que el nivel de circulación (del virus) es alto en la región metropolitana".

Por su parte, puso como ejemplos, entre otras, a San Juan. Es que en la provincia algunos alumnos pudieron volver a las clases presenciales pero ante el brote de contagios que comenzó en Caucete, el gobernador Sergio Uñac tuvo que dar marcha atrás con la medida.

Te puede interesar
Últimas noticias