jueves 18 de abril de 2024
29.9ºc San Juan

Brote en el Penal: ¿Cuál es el estado de salud de los internos?

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dio detalles de los contagios que se produjeron en el Servicio Penitenciario. En total hay 105 internos con coronavirus y 23 agentes penitenciarios.

Brote en el Penal: ¿Cuál es el estado de salud de los internos?
lunes 28 de septiembre de 2020

En las últimas horas, el total de personas infectadas con coronavirus aumentó notoriamente en la provincia. Es que a raíz del brote que se produjo en el Servicio Penitenciario Provincial, este último fin de semana, los casos positivos llegaron a los 740.

De todos los contagios, 105 corresponden a internos y 23 son agentes penitenciarios. Solamente 13 personas tuvieron que recibir asistencia médica pero se encuentran en buen estado de salud, dentro del penal. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en diálogo con AM1020. “Tenemos que transmitirle tranquilidad a los familiares, la mayoría son asintomáticos y están cumpliendo el aislamiento en los pabellones. Se hizo un poco de diferencia y rotaciones para asegurar que se cumpla el aislamiento”. Además aseguró que “en caso de que algún cuadro se complique, se realizará el traslado al Hospital Rawson”.

El inicio de los contagios se produjo en el sector 1, en los pabellones 5 y 6. Desde el Servicio Penitenciario, en conjunto con Salud Pública, inmediatamente lanzaron el plan de seguridad y control de brote. Luego de hacer rastrillajes en los pabellones continuos, este domingo confirmaron que el 7 y 8 también estaban con internos infectados. “El resto de los sectores, por la distribución del penal se encuentran alejados entre sí. De todos modos se van a seguir haciendo los triaje con Salud Pública” expresó el funcionario.

Respecto a la preocupación de los familiares, Munisaga remarcó que se encuentran prohibidas las visitas y “a la familia de cada uno de los casos positivos se les va informando por teléfono el estado de salud de los internos”.

Te puede interesar
Últimas noticias