viernes 19 de abril de 2024
17.8ºc San Juan

El Verdinegro festejó sus 103 años y los hinchas realizaron una caravana multitudinaria y sin protocolos

Desde la Secretaría de Seguridad hicieron referencia al tema y la dirigencia del club salió a defenderse. ¿Se viene la multa?

El Verdinegro festejó sus 103 años y los hinchas realizaron una caravana multitudinaria y sin protocolos
Foto gentileza Diario de Cuyo
Foto gentileza Diario de Cuyo
lunes 28 de septiembre de 2020

Este último domingo, el Club San Martín celebró su aniversario 103. Con mucha alegría, sus hinchas salieron de caravana por las calles, acompañados de un gran colorido y mucha algarabía.

Sin embargo, una de las cosas que llamaron la atención de la caravana que formaron por las calles de Concepción, fue el amontonamiento de personas, la falta de distanciamiento y algunos hasta se mostraron si tapabocas.

“En principio se iba a cumplir con un orden en burbujas en automóvil. Se produjo un aglutinamiento de personas que fue preocupante y que por ahí opacó la situación de orden que se vivió durante el fin de semana respecto a otras actividades” manifestó el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en diálogo con AM1020. El funcionario se lamentó por lo acontecido y si bien expresó que las fuerzas en estos casos no pueden hacer mucho al respecto, al club podría caberle una sanción.

Por ese motivo, desde la dirigencia del Verdinegro pusieron el grito en el cielo. El propio presidente del club se expresó en contra de una posible sanción y afirmó que ellos cumplieron con los recaudos pertinentes. “Era imposible realizar un festejo. Nosotros estamos cumpliendo muchos protocolos en el club pero de las puertas para adentro. Lo que pase afuera no puedo creer que sea responsabilidad nuestra. Asumiremos el acta y veremos de que se trata pero verdaderamente tomamos los recaudos posibles” aclaró el presidente de la institución, Jorge Miadosqui, en AM1020.

El dirigente explicó que desde el club no pueden decirle al hincha lo que puede hacer. “Hay cosas que no podemos manejar, hicimos todo lo posible para que esto no sucediera. Me sorprendió que hubo mucha gente y muchos sin barbijos”.

Así mismo, afirmó que se harán responsables si se comprueba que algún dirigente estuvo involucrado en la convocatoria. “Nosotros cumplimos con todo. Si el club tuvo participación, si algún dirigente estuvo involucrado nosotros evaluaremos que es lo mejor”.

Te puede interesar
Últimas noticias