miércoles 24 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

Paritaria docente: se suspendió y por ahora no hay fecha para retomarla

Una reunión con autoridades nacionales por parte del ministro de Educación fue lo que motivó que se levantara el encuentro.

Paritaria docente: se suspendió y por ahora no hay fecha para retomarla
lunes 28 de septiembre de 2020

La paritaria docente que tenía previsto un encuentro para este lunes fue suspendida. Una reunión con autoridades nacionales en donde debía participar el ministro Felipe De Los Ríos fue el motivo, indicaron desde UDAP a 0264Noticias.

Entre los temas que esperaban abordar estaban las "titularizaciones a nivel secundario, la formación profesional, CENS en el marco de la titularización pasada además del análisis de la reglamentación de las escuelas agrotécnicas", explicó Luis Lucero en diálogo con este medio. 

Durante el acto por el Día del Maestro el gobernador Uñac anunció que descongelaban el aumento salarial para los estatales provinciales y por ahora, el tema no se plantearía en próximos encuentros pero desde UDAP adelantaron que sigue en carpeta. 

"Nunca perdimos la expectativa de hablar nuevamente de salario, descongelaron lo acordado en la paritaria de mayo y ahora hay que agregarle lo de las asignaciones familiares", dijo el secretario general del gremio docente. 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias