martes 23 de abril de 2024
14ºc San Juan

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito quieren denunciar a la profesional por el video de “Llamen a la Noriega”

Solicitaron asesoramiento legal ya que consideran que se realiza apología de varios delitos en las situaciones que se presentan para promocionar un estudio jurídico.

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito quieren denunciar a la profesional por el video de “Llamen a la Noriega”
martes 29 de septiembre de 2020

El polémico spot de la abogada sanjuanina Filomena Noriega sigue dando qué hablar: desde distintas asociaciones evalúan realizar una denuncia para que se determina si está realizando apología del delito.

El abogado penalista, César Jofré, explicó que distintas agrupaciones y fundaciones pidieron asesoramiento para determinar si se incurrió en algún tipo de inconducta  por “parte de la colega con este video que ha causado tanto dolor”.

También te puede interesar:
¿Quiénes son los creadores del "Llamen a la Noriega"?

En el spot que dura menos de un minuto se visualizan tres situaciones: un accidente de tránsito y la persona que conduce lo hace sin cinturón y habla por celular; un allanamiento y finalmente una discusión de una pareja por la cuota alimentaria y el régimen de visitas a los hijos en común. Es precisamente la primera parte del video lo que ha causado indignación entre familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Jofré manifestó de manera personal que hay una “deshumanización de la noble actividad del abogado, porque quienes hacemos el derecho penal nunca incitamos a que se produzca un hecho delictivo” y que además “nuestra profesión ha sido bastardeada ya que ahora somos el hazmerreír”.

El penalista indicó en radio Sarmiento que pedirán la intervención del Foro de Abogados porque consideran que a través del spot hay una instigación a cometer otro ilícito. De todos modos desligó a la productora que lo realizó y cargó toda la responsabilidad en la figura de la abogada Noriega, ya que al concluir la serie de situaciones que tienen un “llamen a Noriega”, “ella avala que ante cualquier problema, llámenme a mí”, cerró Jofré la entrevista.

Te puede interesar
Últimas noticias