jueves 25 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Madrid quedó a un paso de volver al confinamiento

Las medidas comenzarán a regir a partir de hoy.

Madrid quedó a un paso de volver al confinamiento
viernes 02 de octubre de 2020

Ante una segunda ola de casos de Covid-19, Madrid quedó a un paso de volver al confinamiento. Las medidas que dictaminó el Gobierno comenzarán a regir a partir de hoy en Madrid capital y otros nueve municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz. Por el momentos, las medidas serán por 14 días.

Las nuevas medidas consisten en que no se podrá salir y entrar de los municipios afectados, salvo para ir a trabajar o estudiar, atender a personas mayores o dependientes, volver a la residencia habitual, ir a un centro sanitario, realizar trámites en entidades financieras y de seguros que no puedan aplazarse, así como actuaciones judiciales o notariales, renovar permisos y documentación oficial, realizar de exámenes o cualquier otra causa de fuerza mayor que pueda ser debidamente justificada. Para moverse sin problemas, deberá llevar un permiso que acredite su desplazamiento.

Los ciudadanos de las zonas afectadas podrán moverse con libertad dentro del mismo. Por rutas, las zonas con restricciones podrán ser atravesadas siempre y cuando el destino no esté dentro de la localidad afectada.

Además, en toda la región, y no sólo estas áreas, las reuniones sociales tanto en el exterior como en el interior de los domicilios están limitadas a seis personas como máximo. Por su parte, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.

Por su parte, los comercios deberán cerrar a las 22 y con una ocupación máxima del 50% del local.

 

Te puede interesar
Últimas noticias