jueves 25 de abril de 2024
20.3ºc San Juan

Buscan que San Juan adhiera a la Campaña Nacional para la Donación de Plasma

El proyecto fue presentado por el Diputado Andrés Chanampa. La ley tiene como objetivo promover la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para el tratamiento de los pacientes que lo requieran.

Buscan que San Juan adhiera a la Campaña Nacional para la Donación de Plasma
viernes 02 de octubre de 2020

El día de ayer jueves 1 de octubre, la Cámara de Diputados de San Juan celebró la Décima Sesión del período ordinario. En cuyo transcurso fue el Diputado departamental de Chimbas, Andrés Chanampa, quien presentó un proyecto para que la provincia de San Juan adhiera a la Campaña Nacional de Donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Se trata de la Ley 27554 que tiene por objeto promover la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para el tratamiento de los pacientes que lo requieran, según los protocolos vigentes autorizados por la autoridad de aplicación.

“La idea es hacer este banco de plasma para poder llevar adelante, la cura de las personas que se contagian”, dijo Chanampa a Radio Amanecer.

El proyecto tomó Estado Parlamentario y pasó a Comisión donde será discutido y analizado por los demás diputados. La idea es que en la provincia se creé un registro a los efectos de tener un control, luego el organismo controlador es salud pública a través del IPHEM.

“Están incluidas campañas de concientización también, creo que nadie se va negar a esto, si sirve para ayudar al otro, me parece que no es discusión", cerró Chanampa

Te puede interesar
Últimas noticias