martes 30 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

Luz verde para que reactive el turismo interno en Iglesia

Así lo confirmó el intendente del departamento, quien aseguró que: "La intención es que sea lo más pronto posible". Además quieren solicitar test rápidos negativos como requisito para poder ingresar al departamento.

Luz verde para que reactive el turismo interno en Iglesia
martes 06 de octubre de 2020

En San Juan, vuelve el turismo interno, el primer departamento en retomar con la actividad turística desde el retroceso a Fase 1, es Calingasta. Y ahora solo resta esperar si hay otros departamentos que se sumen a este retorno. El departamento que también está trabajando para que que se reactive la actividad, es Iglesia. 

Aún no hay fecha específica, pero lo que síse sabe, es que habrá un estricto control y protocolo. Fue su intendente, Jorge Espejo, quien confirmó que también han solicitado algunos cambios.

“Hemos pedido que cada uno tenga un test rápido, que no tenga más de 24 horas, sabemos que se están haciendo de forma gratuita, pero si tienen que pagar, veremos si podemos acotar al menos para que un integrante de la familia lleve un test”, aclaró Espejo sobre los controles. 

En declaraciones radiales, el mandatario departamental se mostró expectante, para que el turismo interno esté habilitado en su departamento, ya que para él hay luz verde para que se reactive. 

“Creemos que se tiene que dar, no podemos poner fecha o un plazo, hubiera sido ideal el fin de semana que viene, que es un fin de semana largo”, dijo Espejo. 

Sobre alguna fecha posible, el intendente aclaró que: “La intención es que lo más pronto posible y salvando algunas cuestiones de protocolo y de analizar también como está la curva de contagios", mencionó.  “Somos partidarios que es una actividad que debe funcionar en nuestro departamento, bien operada y con mucha responsabilidad”, confirmó Espejo. 

"Tenemos de experiencia, esos casi dos meses que estuvimos trabajando con el turismo, donde hay que corregir una serie de cosas y en eso estamos trabajando para hacer una propuesta dentro del protocolo que va a ser más estricto que el anterior", sentenció. 

El intendente también confirmó que plantearon que sea con un cupo determinado, como sucederá en Calingasta, pero que ese cupo no sea restrictivo, sea referido a la capacidad real de cada establecimiento.

Además aclararon que respecto a los controles, se espera que los permisos emitidos por el Ministerio de Turimo sean dados con reservas. Para que las autoridades sepan a qué establecimiento va determinado vehículo o determinada familia, cuántos son y dónde se van a hospedar.

El próximo fin de semana es largo, por el feriado del 12 de octubre. Calingasta tuvo un 100% de ocupación durante el tiempo que estuvo habilitado el turismo interno, antes que San Juan volviera a Fase 1. Pero, el que le compitió cabeza a cabeza fue Iglesia, donde también estuvo casi al 100 por 100 la ocupación. 

Debido a esto se espera que sea el próximo departamento donde se habilite el turismo. 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias