Mundo
06/10/2020

Las estanterías de un supermercado se vinieron abajo y mataron a una empleada

Ocurrió en Brasil. Además, ocho personas resultaron heridas en el accidente en Sao Luis.

Las estanterías de un supermercado se vinieron abajo y mataron a una empleada
E

derrumbe de las enormes estanterías de un supermercado mayorista provocó una tragedia en Brasil: una joven empleada murió aplastada y otras ocho personas resultaron gravemente heridas.

El accidente ocurrió el viernes hacia las 20 en el supermercado Mix Mateus Atacarejo en la ciudad de Sao Luis, la capital del estado de Maranhao (norte de Brasil). En ese momento, el lugar estaba lleno de clientes.

La tragedia quedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar y las imágenes dan cuenta del terror que se vivió en el supermercado. En el video se ve a los clientes y empleados darse vuelta al escuchar un ruido y luego largarse a correr.

Otros videos que se hicieron virales muestran los primeros momentos de las tareas de rescate, en medio de los gritos y el llanto de empleados y clientes, en estado de shock.

Shock en el supermercado de Brasil: “Ruido de hierro retorcido”

José Raimundo, un músico que fue testigo de la tragedia, contó al sitio UOL que “todo el mundo corría y se escuchaba un ruido de hierro retorcido". También dijo que antes de salir vio a un hombre con la cara herida y que luego se cortó la luz en el supermercado para evitar un posible riesgo de incendio.

Otro clienta, Rose Abreu, habló de “un ruido enorme y secuencial”. “Todo lo que vimos fue muy impactante, traumatizante”, agregó.

Más de 170 bomberos y 14 ambulancias fueron movilizadas al lugar

Los bomberos tuvieron que trabajar hasta la madrugada en la búsqueda de posibles víctimas por debajo de miles de productos que quedaron esparcidos en el piso y de los hierros retorcidos en que quedaron convertidos las cinco estanterías de varios metros de altura que fueron cayendo en cascada una sobre otra.

Dejar un comentario
Interés general | El conflicto que involucra a trabajadores de la sanidad se recrudece y desde la Subsecretaría de Trabajo advirtieron que cualquier medida de fuerza estando en conciliación obligatoria, será considerada ilegal
Seguinos en Instagram
Policiales | El siniestro vial se produjo en inmediaciones de calles Necochea y Cereceto, en Capital. El joven conductor debió ser hospitalizado de inmediato.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento