martes 30 de abril de 2024
30.5ºc San Juan

TURISMO

El 70% de las reservas para el finde largo en Calingasta serán reprogramadas

Según afirman desde el área de Turismo del Municipio, la gran mayoría de los viajeros prefirieron postergar la reserva para otra ocasión en vez de pedir un reembolso del dinero.

El 70% de las reservas para el finde largo en Calingasta serán reprogramadas
miércoles 07 de octubre de 2020

Estaba todo listo para que se reactivara el turismo interno a modo de prueba y solo por este fin de semana largo. El departamento elegido fue Calingasta que, con estrictos protocolos y un riguroso control, se preparaba para recibir a los visitantes luego del importante anuncio.

Pero la confirmación del primer caso en ese departamento encendió las alarmas y obligó a barajar y dar de nuevo respecto de esta posibilidad de habilitar el turismo interno este fin de semana, debido a las tareas de rastrillaje (en busca de posibles nuevos casos) que se activaron luego de que se conocieron el primer contagio.

Es por eso que habrá que esperar 48 horas. Mientras tanto, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Calingasta trabajarán en conjunto para evaluar la situación y los resultados que surjan tras los rastrillajes. El próximo viernes habrá novedades pero por el momento este finde largo queda descartada la posibilidad de viajar hacia ese departamento.

Fuentes del municipio y de las cámaras de turismo de la provincia afirmaron a 0264 que, aproximadamente, un 70% de las personas que hicieron reservas para pasar el fin de semana largo en Calingasta, prefirieron reprogramar las reservas y viajar cuando la situación sanitaria lo permita, en vez de acceder al reembolso del dinero.

Esto quiere decir que la gran mayoría de los turistas locales que ya abonó sus respectivas reservas ya se comunicaron con los prestadores para conservar sus plazas.

Se esperaba la llegada de 1.200 personas al departamento por el fin de semana largo que ahora deberán esperar para poder viajar. 

 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias