sábado 20 de abril de 2024
20.9ºc San Juan

INSÓLITO

Los seis siniestros viales que terminaron con un auto en una acequia

En cuatro días se registraron accidentes con un curioso factor en común: la caída a un canal o zanjón. Hasta se llegó a utilizar una retroexcavadora para poder sacar un vehículo de un cauce.

Los seis siniestros viales que terminaron con un auto en una acequia
jueves 08 de octubre de 2020

Desde el pasado 4 de octubre se han registrado siniestros viales que contaron con una particularidad en común. En todos estos accidentes, uno de los vehículos involucrados terminó en un canal, un zanjón o una acequia.

En algunos casos, personal de Hidráulica y de Bomberos debieron trabajar hasta con una retroexcavadora para poder sacar los rodados caídos a un cauce.

A continuación un recuento de estos curiosos episodios:

1). El cuatro de octubre pasado por la mañana, un Renault Sandero que circulaba por calle San Juan, en Santa Lucía, pinchó una llanta y el conductor perdió el control del vehículo. Tras intentar maniobrar, cayó a un canal cercano al cruce con calle San Lorenzo.

Inmediatamente, personal de Comisaría 5ta. auxiliaron al conductor pero el auto quedó en el cauce. Horas después, trabajadores de Hidráulica debieron sacar el auto con una retroexcavadora.

2). El segundo hecho se produjo ese mismo domingo 4 de octubre por la tarde. Una mujer terminó hospitalizada luego de caer a un canal en Calle 7 y Tascharet, en Pocito. Aparentemente, la mujer habría realizado una mala maniobra, perdiendo el control de su Volkswagen Polo.

Tras caer al cauce, fue trasladada el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde quedó internada en observación, fuera de peligro.

3). El tercer hecho de similares características en el Barrio Almirante Brown, en Rivadavia, el pasado martes 6 de octubre. Un hombre de 37 años a bordo de un Peugeot 206 circulaba por el interior del barrio cuando, de repente, perdió el control del vehículo, volcando y cayendo al Canal Benavídez.

Afortunadamente, el hombre fue auxiliado por la Policía y personal de salud y trasladado al Hospital Rawson donde recuperó el alta horas después.

Personal de Hidráulica debió trabajar para disminuir el cauce del canal para poder sacar el rodado.  

4). El cuarto hecho de similares características tuvo lugar en Albardón, este miércoles 7 de octubre. En esa ocasión, el impacto entre un Fiat Palio y una Ford Eco Sport terminó con esta última en una acequia con agua. El Fiat Palio, por otro lado, terminó destrozado y en el medio de la calle.

El conductor de la camioneta, de unos 39 años, solo requirió atención médica en el lugar. Por otro lado, el conductor del Palio, un joven de 24 años junto a sus acompañantes mayores de edad debieron ser trasladados al hospital Rawson donde quedaron internado en observación, afortunadamente, fuera de peligro.

5). El quinto siniestro vial sucedió ese mismo miércoles en horas del mediodía, en Ruta 40 a la altura de Calle 11, en Pocito. Dos camionetas, una Toyota Hillux y una Honda CRV, impactaron en el lugar y la segunda fue a parar a un zanjón.

Personal policial debió controlar el tránsito por la zona mientras una grúa sacaba el rodado del zanjón. El conductor, por otro lado, debió ser hospitalizado, recuperando el alta horas después.

6). El sexto y último choque de este repaso ocurrió este jueves, en Calle 5 entre Lemos y Vidart. Un joven de 25 años circulaba por esa calle cuando se quedó dormido cuando, en ese momento, circulaba un camión en sentido contrario.

Los vehículos impactaron de frente y el auto fue a parar a la acequia. El camión quedó a un lado de la banquina.

El conductor del rodado mayor recibió atención médica en el lugar mientras que el joven que cayó a la acequia debió ser hospitalizado donde constataron que solo había sufrido heridas leves y politraumatismos varios.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias