jueves 25 de abril de 2024
20.6ºc San Juan

FLAGRANCIA

Le pegó a su mujer y para zafar dijo que era policía retirado

El violento hecho se registró en el Barrio Santa Domingo, en Chimbas. El sujeto insultó a su pareja para luego golpearla reiterada veces. Cuando los efectivos policiales fueron a detenerlo, este aseguró haber formado parte de la fuerza.

Le pegó a su mujer y para zafar dijo que era policía retirado
domingo 11 de octubre de 2020

Otro episodio de violencia de género sucedió en San Juan. En la ocasión, se produjo en el Barrio Santo Domingo en Chimbas, este sábado por la noche. En circunstancias que se desconocen, un hombre comenzó a insultar y agredir verbalmente a su mujer.

Acto seguido, agarró el pie izquierdo de la víctima y se lo dobló provocándole una seria contusión en los dedos. Luego le propinó tres golpes de puño en el rostro.

La mujer, lastimada, logró zafarse de su agresor y salió gritando a la calle para pedir auxilio, pero no pudo salir de la vivienda, ya que las rejas estaban cerradas y las puertas con llave.

Afortunadamente, una vecina logró escuchar los pedidos de auxilio de la víctima y dio aviso al 911. Personal de Comisaría 26ta. salió inmediatamente hacia el lugar y al llegar, debieron forzar la cerradura de la reja para poder entrar.

Una vez adentró, encontraron a la damnificada en estado de shock, por lo que la auxiliaron rápidamente y la enviaron a la Comisaría de la Mujer para recibir contención y radicar la denuncia pertinente.

Por otro lado, los uniformados encontraron al agresor en el interior de la casa y lo detuvieron. Este se ofuscó y se jactó de ser policía retirado, como excusa para evitar el arresto.

Si bien no trascendió si el agresor, (un hombre de unos 50 años, de apellido Roqueblave) formó o no parte de la fuerza, la justificación que brindó no lo exime de su violento accionar por lo que fue trasladado a sede policial a la espera de su audiencia en Flagrancia, donde será juzgado por violencia de género.

Te puede interesar
Últimas noticias