viernes 26 de abril de 2024
17.6ºc San Juan

Realizaron un rastrillaje preventivo en una zona de Pocito Norte

El personal de Salud del Hospital Dr. Federico Cantoni y de la Zona Sanitaria V, realizaron un operativo de rastrillaje en el Lote Hogar 35, Lote hogar 39 y una parte de la villa San Martín.

Realizaron un rastrillaje preventivo en una zona de Pocito Norte
martes 13 de octubre de 2020

Unas 30 personas pertenecientes al equipo de Salud de Pocito, vestidos con los correspondientes equipos de protección personal (EPP), desplegaron sus gacebos y los correspondientes insumos para realizar un operativo rastrillaje en una parte de la zona norte de Pocito comprendida por el Lote Hogar 35, Lote Hogar 39 y una parte de l villa San Martín, cumpliendo con los protocolos y el plan preventivo de salud, buscando pacientes sintomáticos para evitar que se propague el virus.

Una vez instalados el equipo de testeo e hisopadores (bioquímicos y técnicos de laboratorio), seis brigadas, integradas por enfermeros, agentes sanitarios y equipos de Salud Mental comenzaron a visitar casa por casa, brindando recomendaciones preventivas. Durante el operativo se controlaron 220 familias evaluadas y se realizaron 378 test.

La coordinación de rastrillaje estuvo a cargo de la Dra. Ivana Videla, directora del Hospital Dr. Federico Cantoni, y la jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón.

Te puede interesar
Últimas noticias