miércoles 17 de abril de 2024
20.2ºc San Juan

RedTulum: habrá un 10% más de colectivos en la calle

Así lo confirmó el Secretario de Transporte, Jorge Armendariz. Las empresas adjudicatarias ya fueron notificadas.

RedTulum: habrá un 10% más de colectivos en la calle
miércoles 14 de octubre de 2020

Avanza la licitación para el nuevo servicio de transporte público que estará operativo en la provincia desde el 2021. La nueva información al respecto es que ya se notificó a las empresas adjudicatarias con cada tramo indicado en el decreto.

Con este nuevo sistema habrá un 10% de aumento en la cantidad de líneas que recorrerán la provincia. “En la Red Tulum se aumentó la cantidad de líneas además se efectivizó el servicio. Se priorizaron las frecuencias y el tiempo en el cual se realizan los viajes. La idea es que la gente no pase tanto tiempo viajando” indicó en Am1020, Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte.

Además comenzaron con las reuniones con los diferentes municipios que atraviesa esta red. “Las reuniones con los intendentes es para poner a punto, antes de funcionar, los requerimientos que hacen los sanjuaninos” manifestó el funcionario. Para los nuevos recorridos se tuvieron en cuenta las modificaciones en los departamentos, la ubicación de los nuevos barrios, escuelas y centros de salud. 

Por otro lado, explicó que se están analizando los costos para las diferentes tarifas según los sectores. “Habrá dos estaciones de trasbordo ubicadas en Capital lo cual hace que haya una diferencia de precio. Se está trabajando en los cálculos de costo, la idea es que mientras más colectivos se tomen haya más descuentos” sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias