jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

SARMIENTO

Prisión condicional para los 16 detenidos por una carrera clandestina de galgos

El hecho ocurrió el domingo 11 de octubre a las 09.30 horas.

Prisión condicional para los 16 detenidos por una carrera clandestina de galgos
jueves 15 de octubre de 2020

Este jueves, fueron condenados por Flagrancia los 16 detenidos el domingo 11 de octubre, por una carrera ilegal de galgos.

Fuentes judiciales informaron, que se acordó con la defensa mediante juicio abreviado y así fue homologado por el Juez, la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento condicional para los 16 imputados.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09.30 horas, cuando el personal policial de Comisaria 8° de Sarmiento, realizaba recorridas de prevención en la localidad de Las Lagunas en Sarmiento, ya que en el lugar se estaba realizando la carrera clandestina de perros galgos.

Fue así que en las inmediaciones de calle Búfano y calle Lloveras, lograron observar una gran cantidad de vehículos en un terreno inhóspito y baldío, por lo que inmediatamente se dirigen hacia el lugar.

En el lugar se encontraban más de 50 personas participando de la carrera clandestina de perros galgos y unos treintena vehículos estacionados en el predio, quienes al advertir la presencia policial proceden una gran cantidad de ellos a darse a la fuga por distintas "huellas" existentes en el predio, logrando solo la aprehensión de 16 personas.

En el lugar se logró secuestrar un cuaderno donde se anotaban las apuestas, 4000 pesos de propiedad de Ángel Guillermo Pastran, indicado como el organizador de la carrera, también seis vehículos, cinco automotores en los que se transportaban los aprehendidos y una moto que fue "abandonada" en el predio al momento del arribo del personal policial.

Cabe destacar que se encontraron en el lugar 6 perros galgos, los que fueron entregados en calidad de depositarios judiciales a familiares de los dueños los cuales fueron aprehendidos en el lugar.

También se procedió al secuestro de una "gatera" que servía para la largada de los canes, como así también de un implemento técnico realizado con una rueda de bicicleta para permitir que los perros corran junto a un rastrillo para marcar a pista de 30 metros organizada para la carrera.

  1. Oscar Eduardo MALLA, de 50 años de edad
  2. Fabio Alejandro ROJAS GARRIDO, de 37 años de edad
  3. Hector Enrique FARIAS, de 56 años de edad
  4. Jonatan CARRIZO, de 31 años de edad,
  5. Ramón Fernando MALLEA, de 57 años de edad
  6. Ramón Abel QUIROGA, de 32 años de edad,
  7. Roberto Carlos MALLEA de 45 años de edad,
  8. Jorge Cayetano MALLEA, de 53 años de edad,
  9. Carlos Fabian LOPEZ, de 43 años edad
  10. Pedro Orlando ROJAS, de 69 años de edad
  11. Armando Salomon MONTAÑA, de 63 años de edad
  12. Sergio Eduardo CENTENO, de 47 años de edad
  13. Angel Guillermo PASTRAN, de 34 años,
  14. Cristian Orlando ROJAS GARRIDO, de 38 años
  15. Juan Eduardo YAÑEZ de 38 años de edad
  16. Facundo Gabriel QUIROGA de 18 años de edad

 

Te puede interesar
Últimas noticias