sábado 20 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Su dueña murió hace cuatro años y él la sigue visitando en el cementerio

Una usuaria compartió un video en Twitter muestra cómo el perro de su hermana conoce el camino hacia donde descansan sus restos y permanece junto a ellos.

Su dueña murió hace cuatro años y él la sigue visitando en el cementerio
viernes 16 de octubre de 2020

Un video que muestra el amor incondicional de un perro que visita a su dueña en el cementerio se viralizó en Twitter, causando emoción en los usuarios. En un minuto y doce segundos, Belén Duré contó en imágenes esta conmovedora historia que tiene como protagonistas a ‘Benito’, un caniche toy negro y a su hermana Johana, que murió hace cuatro años.

“Vean este amor tan incondicional. Joha es mi hermana, falleció hace cuatro años y él es Benito, su mascota, que la acompañó sus últimos dos años de vida, y lo sigue haciendo hasta hoy”, escribió esta joven, oriunda de Villaguay, en Entre Ríos, en Twitter junto al material compartido.

En las imágenes, Belén va relatando con algunas inscripciones sobre fotos y filmaciones lo que sucede en la secuencia. “Llevamos a Benito escondido en el bolso”, comienza contando sobre la rutina que realizan con su familia cada vez que van al cementerio. Luego, remarca la ansiedad del can al darse cuenta de que está a punto de reencontrarse con su dueña. “¿Vamos a ver a mamá?”, le pregunta la joven y el perro corre hacia donde descansan los restos de Johana.

Benito espera a que abran la bóveda y celebra el ingreso de los familiares a los saltos, pidiendo que lo suban hasta donde está depositada la tumba. En ese momento, recobra la paz, se recuesta y permanece sobre ella, tal como lo hacía cuando se recostaba junto a Johana.

En una charla con TN.com.ar, Belén Duré y su papá Ismael contaron cómo llegó Benito a sus vidas, dieron detalles de la enfermedad de Johana y del papel fundamental que ocupó el perro en los últimos años de la joven.

“Benito fue un regalo de su pareja, en noviembre del 2014. Ella lo tenía como un hijo. Desde ese momento fueron súper compañeros, unidos. Hacían todo juntos: viajaban, él dormía a los pies de la cama de ella y salían todas las tardes a pasear. Eran re pegotes”, relató Belén.

“Cuando falleció, lo llevamos al velorio, lo arrimamos a donde estaba y él se la pasó llorando. A partir de eso, lo llevamos todas las semanas a verla al cementerio. Llegamos, salta del auto y ya se sabe el camino donde está el panteón. Cuando ve que estamos cortando flores para llevarle, él ya sabe que vamos a visitarla”, Contó Belén.

La publicación de la joven, realizada el martes pasado, superó las tres millones de reproducciones y cosechó casi 200 mil “me gusta”. Además, recibió comentarios como “No puedo parar de llorar”, “Ellos saben que el amor va mas allá de la muerte”, “Deberían vivir toda nuestra vida e irnos juntos”, así como la respuesta de usuarios que le contaban historias similares.

“El video surgió de imprevisto: para nosotros es normal que Benito haga siempre eso. Hace 4 años lo hace. Como hace 4 meses no la visitábamos por la pandemia, me emocionó verlo hacer lo mismo. Le dije a mi hermana ‘¿Qué te parece si hago un video y lo subo a Twitter?’ Pero no pensé que iba a tener tanta repercusión, tantos mensajes de apoyo re lindos. Es lo que yo necesitaba también”.

Respecto a la conmovedora escena que Belén quiso compartir con los usuarios en las redes sociales, explicó: “Desde ese momento lo llevamos cada semana a visitarla al cementerio, él va siempre con una felicidad, moviendo su cola, nos pide para estar al lado de ella y se queda acostado con una paz”.

Te puede interesar
Últimas noticias