viernes 26 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

El Rawson recibió alta tecnología para los quirófanos

Se trata de un carro para eficientizar procesos de intubación.

El Rawson recibió alta tecnología para los quirófanos
viernes 16 de octubre de 2020

El Hospital Rawson fue el receptor de una donación realizada por la Asociacion Sanjuanina de Anestesiología, Analgesia y Reanimación. Se trata de un carro de vía aérea dificultosa, el cual está considerado a nivel mundial como un elemento imprescindible para disminuir los riesgos en procesos de intubación dificultosos, preparando de la mejor manera posible al instrumental y al paciente.

El aparato tecnológico contiene todo el instrumental necesario para realizar una correcta intubación y constituye un elemento clave para asegurar el éxito dentro de un sistema de Respuesta Rápida Hospitalaria, constituyendo un importante aporte a la seguridad del paciente.

La tecnología se utiliza para pacientes con obstrucción de vía aérea superior, generalmente por aspiración de cuerpo extraño, traumatismo, inflamación o un tumor que genere obstrucción.

A su vez, el Servicio de Anestesiología del Hospital Rawson recibió una camilla de transporte de pacientes para utilizarla desde quirófano a sus salas respectivas. Es apta para transportar desde niños hasta adultos obesos y fue fabricada con la colaboración del servicio de Ingeniería Clínica.

El nosocomio también adquirió dos monitores multiparamétricos con respirador automático y tubo de oxígeno para utilizar con la camilla. Además, se consiguieron dos carros para transporte de material de anestesia, utilizado para administración de anestésicos en cualquier sector que lo requiriera, garantizando así un trabajo más seguro tanto para personal como para pacientes.

Te puede interesar
Últimas noticias