La próxima semana se enviaría el proyecto del aborto al Congreso

Fue una de las promesas del presidente Alberto Fernández apenas asumió.

La próxima semana se enviaría el proyecto del aborto al Congreso
E

l proyecto de legalización del aborto en el Congreso es una de las promesas que Alberto Fernández hizo en su discurso de asunción. Sin embargo, la pandemia retrasó los tiempos y ahora se espera que la semana que viene se presente.

Según publicó Página12, la socióloga Dora Barrancos dijo en una entrevista barrial que "la semana que viene debería ingresar" y agregó "estamos en esa bella plausibilidad, más detalles no puedo dar".

 
 

A su vez, la profesional que asesora al mandatario nacional manifestó que "es un riesgo absoluto el que estoy corriendo (al decirlo), pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más detalles no puedo dar, porque ya ha habido mucha imprudencia". 

Incluso, el presidente ya había ratificado que el Poder Ejecutivo enviaría un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo para su tratamiento legislativo. "Voy a mandar esa ley, no tenga ninguna duda. Sólo que esperé todo este tiempo para que la pandemia reciba toda nuestra atención, también legislativa. Tengo una convicción. En Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados. En eso no he cambiado un ápice", había señalado.

Dejar un comentario
Interés general | Aumentó notablemente el número de pacientes recuperados. Internados se encuentran 135 pacientes en las áreas de COVID-19
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento