La provincia analiza la pronta apertura del turismo interno

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan dijo que "el turismo se tiene que adaptar a esta nueva normalidad".

La provincia analiza la pronta apertura del turismo interno
L

a ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, en diálogo con Radio Sarmiento habló sobre la necesidad de reabrir una vez más el turismo interno. En ese sentido dijo que "el turismo se tiene que adaptar a esta nueva normalidad".

En ese sentido, remarcó que "no podemos esperar, desde el sector turistico, a que no exista más el Covid para activar". Además, enfatizó que la provincia tiene una clara postura con respecto al regreso de la actividad desde que dio el OK para la vuelta de los vuelos.

A su vez, la funcionaria uñaquista dijo que "vamos a apoyar las decisiones de los municipios" y agregó que "vamos a activar progresivamente en los departamentos turísticos con el mismo esquema, por lo que el primer paso sería Calingasta". En ese contexto, manifestó que "vamos a ir siempre en coordinación con los municipios y con la comunidad para activar los departamentos turísticos que estén en condiciones de recibir turistas".

Regreso de los vuelos

Con la vuelta de la venta de los pasajes aéreos, tras varios meses sin actividad, las tarifas aumentaron considerablemente. En ese sentido la ministra dijo que "la competencia por tarifa hoy no la podemos abordar" porque "la tarifa va a depender de la demanda".

Además, hizo hincapié a que la provincia no tendrá al misma frecuencia de vuelos que solía tener. Incluso explicó que por el momento será un vuelo semanal y que "para las ciudades con mayor demanda turística se activarán máximo 6 vuelos semanales".

Dejar un comentario
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Política | Se trata de un hombre y una mujer que engañaron al damnificado haciéndoles creer que su hijo estaba internado y debía depositar dinero para la supuesta operación.